24 juin - Pause

Ce matin au réveil, L’Atalante était à quai. Cette journée de relâche pour les scientifiques nous permet de quitter le microcosme du navire pendant quelques heures, de marcher et de profiter de la mer par la baignade.

L’impression première à terre est le silence. Plus de clim’, plus de portes qui claquent, plus de moteurs qui tournent. Le calme.

Demain, retour au boulot. Il faut installer les labos pour les nouveaux arrivants, nettoyer les nôtres et déjà préparer la plongée du 26 juin.
Ce soir, tacos, guacamole y enchiladas !

Pour les petits, de nouveaux jeux sont arrivés ! Venez découvrir le nouveau copain de Zubidule...

¡en español!

Pausa.

Esta mañana al despertarnos el buque L’Atalante se encontraba en puerto. El día de hoy será un día más relajado para el grupo de científicos que podemos salirnos del microcosmos que representa el buque y que nos darán la oportunidad de caminar, de gozar unas horas de baño de sol y en la playa. La primera impresión al bajar en tierra es el silencio. Ya no tendremos el continuo ruido del aire acondicionado, de las puertas que abren y cierran, de los motores que se encuentran andando. Esta es la calma.

Mañana regresaremos al bullicio. Falta aún de instalar los laboratorios de todos aquellos que llegan, limpiar nuestros espacios y dejar lista la inmersión del 26 de junio. Esta noche cenaremos tacos, guacamole y enchiladas!

Para todos los pequeños, nuevos juegos están ahora disponibles! Vengan a descubrir l nuevo amigo de Zubidule...